Accidente Ruta 2: el chofer cambió su declaración

El conductor no habló de "una explosión", como antes había relatado. Afirmó que había una huella, "intentó sacar el micro" y perdió el control.

Accidente Ruta 2: el chofer cambió su declaración

Por: Mendoza Post

 El chofer del ómnibus que volcó en la Ruta 2, a altura del distrito bonaerense de Lezama en un accidente en el que fallecieron dos menores de 11 y 12 años, amplió su indagatoria este jueves, cambió la declaración y ya no habló de una "explosión", como lo había hecho en la primera audiencia ante la Justicia.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, Alberto Maldonado (48 años) dijo este jueves ante el fiscal del caso que había una huella en la ruta y que él intentó sacar el micro y correrlo y ahí fue cuando perdió el control y volcó.

"En esta nueva indagatoria el chofer cambió respecto de la declaración anterior y ya no habló de ninguna explosión", sintetizó la fuente, quien agregó que aún el fiscal a cargo de la causa no tomó medida alguna al respecto, ya que este viernes se realizará la pericia mecánica. Durante este miércoles, el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, había dictaminado que el conductor fuese excarcelado bajo caución juratoria.

En el accidente murieron dos niñas.

Uno de esos requisitos impuestos por el magistrado es que no podrá conducir durante toda la etapa de investigación; también deberá presentarse en una comisaría cercana a su domicilio una vez por mes; y no podrá salir del país, salvo alguna excepción.

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL seguirá imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas".

Así quedó el colectivo luego del vuelco. 

Maldonado había declarado ante la Justicia la semana pasada y atribuyó el accidente a una "falla mecánica" y negó haber utilizado el teléfono celular o haber tenido sueño.

El vuelco del micro, que había partido de la localidad bonaerense de Benavídez y se dirigía a San Clemente del Tuyú, ocurrió alrededor de las 6.30 del jueves de la semana pasada en el kilómetro 141 de la Autovía. 

Esta nota habla de: