Se enteró que dejaron libres a sus violadores y se mató en Tucumán - La Trenza - Mendoza Post
Jueves 5 Dic 2019Jueves, 05/12/19 atrás
porLa Trenza

Una joven de 22 años decidió quitarse la vida ayer por la mañana de un tiro en el pecho luego de enterarse de que los tres acusados de violarla recuperaron su libertad.

La joven fue encontrada en una habitación por una mujer y al lado del cuerpo se encontraba una carta que explicaba el estado depresivo en el que se encontraba la joven por el ataque sufrido un año antes.

Personal de la fiscalía de Homicidios I, supervisados por Lucas Maggio, se presentó en el lugar y analizó la escena donde se produjo el lamentable desenlace. Hasta ahora no surgió ningún indicio de que la joven haya sido víctima de un crimen.

Poder Judicial de Tucumán

El caso

La fiscal María del Carmen Reuter que investigó el caso luego de que ella denunciara, comprobó la versión de la víctima y terminó pidiendo la prisión preventiva de los tres sospechosos. En primer instancia, el planteo que fue aceptado por un juez de instrucción.

En junio del año pasado, la causa se elevó a juicio luego de que se confirmara la autoría de los hechos de los acusados por análisis genéticos. Reuter pidió la extensión de la prisión preventiva, pedido que fue aceptado.

Los defensores lograron llevar la causa a la Cámara de Apelaciones al oponerse al juicio. El planteo no se resolvió en el tiempo estipulado y se venció el tiempo de encierro dictado por un juez por lo que los sospechados quedaron en libertad.

Desidia estatal

Al enterarse que sus agresores quedaron en libertad, la víctima cayó en una profunda depresión. Una de sus amigas, Sandra, declaró en diálogo con el diario Contexto de Tucumán, que: "Estaba muy mal por todo lo que había vivido. Nunca se recuperó totalmente, pero después de haberse enterado de que los depravados estos habían salido de la cárcel, se puso peor".

Le recomendaron que buscara ayuda profesional y lo hizo pero no fue suficiente: "Nos hizo caso y terminó pidiendo ayuda psicológica, pero iba a un hospital y no era fácil conseguir turno. Si hubiera estado más asistida esto no hubiera ocurrido".