Llega el estreno exclusivo de "Los dos papas" a Mendoza

Drama, comedia, terror y películas infantiles se proyectarán en las salas de la provincia.

Llega el estreno exclusivo de "Los dos papas" a Mendoza

Por: Mendoza Post

Llegan este jueves nuevos estrenos a las salas de cine de Mendoza con opciones de lo más variadas. Desde películas animadas para los más chicos, dramas, terror y la más esperada producción de Netflix: "Los dos papas".

Dos semanas antes de su estreno mundial en Netflix, algunos cines del mundo han sido seleccionados para proyectar "Los dos papas", entre ellos, el cine de la Universidad Nacional de Cuyo que se encuentra en la Nave Universitaria en calle Maza lindante al parque Central.

El film explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco durante el traspaso del poder pontificio. Dos de los líderes más influyentes detrás de los muros del Vaticano, deben enfrentar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica. Un relato polémico y apasionante que cuenta con dos protagonistas de lujo: Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, además de la participación del argentino Juan Minujín.

Días y horarios de exhibición (Los dos papas): jueves 5 de diciembre: 21:40 hs. - viernes 6 de diciembre: 22:00 hs. - sábado 7 de diciembre: 18:00 y 22:10 hs. - domingo 8 de diciembre: 20:00 hs. - martes 10 de diciembre: 21:40 hs. - miércoles 11 de diciembre: 22:00 hs. (Sala Verde)

El buen mentiroso

El estafador profesional Roy Courtnay no puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish por internet. Sin embargo, a medida que Betty le abre las puertas de su vida y su hogar, Roy se sorprende al sentir que esta mujer le importa mucho más de lo que se podría imaginar.

Last Christmas

Kate es conocida estar suscrita de por vida a las malas decisiones. Su última cita terminó en desastre, habiendo aceptado trabajar como elfo de Papá Noel en un shopping. Sin embargo, allí conocerá a Tom. Su vida tomará un giro inesperado que la hará sospechar que todo parece ser demasiado bueno para ser real.

Boda sangrienta

Una joven novia se integra a la opulenta y excéntrica familia de su nuevo esposo. Al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir.

Las buenas intenciones

Principios de los noventa en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos apenas un poco más que a sí mismo. Pero un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y a Amanda esa propuesta la pone en jaque.

Venezia (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Esta película del talentoso realizador cordobés Rodrigo Guerrero ("El invierno de los raros", "El tercero"), focaliza en el imprevisto duelo de Sofía (Paula Lussi), una mujer recién casada cuyo marido muere de un infarto durante la luna de miel en la soñada ciudad de Venecia. Mientras realizan la autopsia, ella deberá permanecer en el lugar bajo custodia, transitando las calles y canales con una mirada muy ajena a la de la postal turística. Moreno acompaña el derrotero de la protagonista sin caer en la manipulación ni en el golpe bajo, dando en la tecla justa con un retrato sensible e intimista.

El patalarga

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramon descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto. Juntos se aventurarán en la peligrosa misión de liberar al Patalarga del dominio tirano del intendente, en lo que será la aventura de sus vidas. Se enfrentarán solos a un mundo adulto que no los escucha, a un malvado intendente que tiene mucho que perder, y en el camino irán dejando atrás su infancia.

La Reina de las nieves

Gerda es una niña que vive feliz junto a su hermano Kai y sus padres magos en el interior de una tierra próspera donde reina el rey Harald, un científico y genio inventor. Este, más partidario de las nuevas tecnologías que de los hechizos, ordena que todos los magos del Mundo de los Espejos se exilien a un lugar de donde no puedan escapar. Gerda es la única que puede salvar a su familia, aunque para ello deberá unir sus fuerzas con su antigua enemiga, la Reina de las Nieves.

Esta nota habla de: