Futbolistas juveniles parodiaron la canción "el violador eres tú"

Son del club América de México y generaron una gran polémica en las redes sociales.

Futbolistas juveniles parodiaron la canción "el violador eres tú"

Por: Mendoza Post

En las últimas semanas y sobre todo desde este lunes que pasó en nuestra provincia, cobró relevancia la canción y la interpretación realizada por el colectivo feminista chileno Lastesis, "el violador eres tú", que es replicado por grupos de mujeres en todo el mundo.

 Sin embargo, así como llegó la popularidad de la letra, fue tomada en muchos casos para las burlas. En esta ocasión, en las últimas horas tomó trascendencia el video de una de las divisiones inferiores del América de México, parodiando el tema en los vestuarios y burlándose del sentido y el objetivo inicial que tiene.

En el video se ve como los jovenes se burlan e imitan los pasos, mientras un grupo permanece sentado en su lugar aplaudiendo la coreografía. El video se esparció por todo el país azteca y las imágenes generaron reacciones diversas y polémicas. Tal fue así, que el propio club debió emitir un comunicado al respecto suavizando la situación de los futbolistas.

"La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y el uso adecuado de redes sociales", rezó parte del escrito.

"En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia" y agregaron que la "directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances".

 El equipo del DF no anunció aun si tomará alguna medida en particular con los adolescentes, aunque dos de los partícipes ya se disculparon a través de sus redes sociales.




Esta nota habla de: