Desarticularon red de tráfico interprovincial de aves silvestres en Mendoza

Así lo informaron voceros de Fauna Silvestre.

Desarticularon red de tráfico interprovincial de aves silvestres en Mendoza

Por: Mendoza Post

Cuarenta ejemplares de aves silvestres fueron rescatados de cautiverio en un operativo donde también las autoridades de Fauna Silvestre y de la policía rural mendocina desarticularon una red de tráfico interprovincial que trasladaba animales desde La Rioja para su comercialización en Mendoza.

Así lo informaron voceros de Fauna Silvestre al señalar que "entre las cuarenta aves secuestradas se encontraban siete cuchillos, jilgueros, cabecitas negra, carpintero real, reina mora, cardenal amarillo, diuca, cardenal copete rojo, cimarrones, y yal; además de tramperos, transportines y jaulas".

"Del total, 18 aves silvestres eran traficadas desde la provincia de La Rioja para luego transportarlas hasta Mendoza donde serían comercializadas, y el resto se rescató de dos domicilios particulares, donde tres personas quedaron a disposición de la Justicia", indicaron las fuentes.

Foto ilustrativa

Las aves fueron transportadas en cajas de cartón dentro de un bolso de mano de una persona que viajaba en colectivo de larga distancia.

Al llegar a Mendoza, las aves fueron dejadas en un domicilio particular, donde aparentemente quedarían hasta ser comercializadas.

Junto a empleados de Fauna trabajo personal de la Policía Rural y del Ministerio de Seguridad, que logró desarticular "una operación de tráfico ilegal de especies silvestres, a la vez que se sospecha que en la organización delictiva participaba un agente policial", indicaron.

Trabajó la policía rural

Esta nota habla de: