Aldolfo Rodríguez Saá se unió al bloque del Frente de Todos tras apoyar a Macri

El senador nacional por San Luis fijó su adhesión al bloque peronista.

Aldolfo Rodríguez Saá se unió al bloque del Frente de Todos tras apoyar a Macri

Por: Mendoza Post

El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá se sumó este miércoles oficialmente al bloque del Frente de Todos, que con esa incorporación redondea 42 bancas y logra una mayoría más que holgada para manejar la agenda de la Cámara alta. El puntano a mediados de julio y luego de perder las elecciones a gobernador en su provincia contra su hermano, Alberto Rodríguez Saá, se fue a Cambiemos. Macri y Pichetto anunciaron que habían incoporado el apoyo Adolfo. Pero luego de que el presidente perdiera en las PASO, decidió alejarse y ahora vuelve al peronismo más kirchnerista.

Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes cercanas al ex gobernador de San Luis y ex presidente antes de la reunión del bloque del Frente de Todos con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, a la que el puntano asistió para oficializar así su incorporación a la futura bancada oficialista.

La sorpresiva inclusión de Rodríguez Saá en el bloque del Frente de Todos robustece la mayoría con la que contará el próximo Gobierno en la Cámara alta, que tendrá 42 votos, cinco más de los necesarios para el quórum y a seis de alcanzar los dos tercios.

Rodríguez Saá en julio concretaba su adhesión a Cambiemos.

Según supo NA, el desembarco del senador puntano en la fuerza que dentro del Senado lidera Cristina Kirchner se viene preparando desde hace varios días, en reuniones y conversaciones que mantuvo con el flamante jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes cercanos a la ex mandataria.

La incorporación del puntano es un hecho relevante porque marca su regreso a la estructura partidaria del peronismo, de la cual mantuvo distancia desde 2003, cuando fue candidato presidencial por fuera del PJ.

"El Adolfo" concretó su regreso al bloque peronista - kirchnerismo.

En aquel entonces, Rodríguez Saá estaba molesto con los gobernadores peronistas por no haberle dado el apoyo que esperaba en 2001, luego de que la Asamblea Legislativa lo eligió Presidente de la Nación en medio de la crisis que eyectó de la Casa Rosada a Fernando De la Rúa.

En 2005 asumió como senador nacional por San Luis, banca que logró mantener en estos 14 años y que ocupará hasta 2023, y durante los 12 años de gobierno kirchnerista fue una de las voces más críticas de la gestión de Néstor Kirchner, primero, y de Cristina Kirchner después.

"El Adolfo", como lo llaman en el ambiente político, mantuvo esa distancia incluso cuando, después de 2015, su hermano y actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se acercó al kirchnerismo, lo que motivó varias discusiones entre ambos.

Sin embargo, desde que Cristina Kirchner asumió como senadora en 2017, Rodríguez Saá retomó el diálogo y mantuvo con ella una buena relación.

Esta nota habla de: