Macri trató de traidores a los diputados que dejaron Cambiemos

El presidente criticó a los legisladores que fueron electos por el frente Juntos por el Cambio y que decidieron irse al interbbloque Unidad Federal para el Desarrollo, cuyo presidente es el mendocino José Luis Ramón.

Macri trató de traidores a los diputados que dejaron Cambiemos

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri cuestionó este miércoles la decisión de los diputados Miguel Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, quienes decidieron abandonar el bloque de Juntos por el Cambio tras haber sido electos por ese partido. Les exigió devolver sus bancas por respeto a sus votantes. Patricia Bullrich, ministra de Defensa, también criticó la decisión de los legisladores.

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas", resaltó el presidente en su cuenta de la red social Twitter. Además, el primer mandatario agregó: "Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas". Macri se expresó así luego de que este miércoles juraran los 130 legisladores electos el pasado 27 de octubre y se oficializara la salida de los tres diputados.

Ansaloni, de Buenos Aires, Beatriz Ávila, de Tucumán y Antonio Carambia, de Santa Cruz, fueron electos en 2017 por la lista de Cambiemos y tienen mandato vigente hasta 2021.

Mauricio Macri perdió a tres aliados en la cámara Baja.

Lla ministra de Defensa Patricia Bullrich, criticó la decisión de los legisladores: "Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo. Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos. #QueDevuelvanSusBancas", colocó en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido que el primer mandatario, se expresó el diputado del PRO Álvaro González, quien sostuvo que los legisladores deberán dar explicaciones frente a la sociedad que los votó.

Bullrich también disparó contra los legisladores que cambiaron de bloque.

"Tanto Ansaloni como Ávila como Carambia no dieron explicaciones. Intenté ubicarlos durante una semana", expresó en declaraciones a radio La990.

Ver: Guido Sandleris renunció a la presidencia del Banco Central

"Ansaloni me dijo un día `voy para allá´ y todavía lo estoy esperando. Carambia nunca me contestó el teléfono. Somos todos hombres grandes. Tengo muchos años de experiencia política. Si uno se puede sentar frente a frente por ahí puedo entender cuáles son los motivos", agregó.

Álvaro González, diputado.

En respuesta, Ávila explicó: "No somos del PRO, de ahí viene la gran confusión. Jamás fuimos PRO, no supieron contener a los bloques provinciales".

"A Ritondo lo pusieron a dedo dejando de lado el Interior", dijo Ávila en declaraciones a la prensa en el Congreso, donde destacó que son "un bloque opositor" y no se han "vendido". 

Esta nota habla de: