Gimnasia Básquet ascendió a la Superliga de Mendoza

El Blanquinegro venció en la final a Leonardo Murialdo y obtuvo su segundo título consecutivo.

Gimnasia Básquet ascendió a la Superliga de Mendoza

El equipo de básquet Gimnasia y Esgrima engrosó su corta historia de vida con el segundo ascenso consecutivo. El Blanquinegro, que este año había logrado llegar al Nivel A1, venció a Leonardo Murialdo y logró su pasaje a la Superliga de Mendoza.

La final estuvo llena de los condimentos que hacen que el básquet sea tan apasionante, y se definió en el tercer juego luego que cada equipo ganar un partido.

El primer duelo se disputó en el Pozo Apache. La cancha de Atenas fue testigo de la victoria del Canario. No obstante, el Lobo igualó la serie en el segundo juego, disputado en Andes Talleres. El tercero y definitivo se jugó en el Polideportivo Ribosqui y allí el Blanquinegro se impuso 80 a 73, para quedarse con el título y con el ascenso.

El equipo de básquet de Gimnasia fue creado hace un año. Comenzó su participación en el Nivel A2 y en ese mismo torneo del debut logró el ascenso al A1. En esta categoría el Mensana volvió a lograr el campeonato, aunque con un poco más de dificultad.

El proyecto institucional del club de calle Lencinas respecto al deporte naranja es muy ambicioso y la idea es alcanzar en el corto plazo la competencia a nivel nacional.

Fotos y videos: Prensa Gimnasia y Esgrima y Corazón Mensana