Julio Cobos fue designado vicepresidente del bloque de senadores de la UCR - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Dic 2019

El bloque de senadores nacionales de la UCR eligió este miércoles al formoseño Luis Naidenoff como jefe de la bancada y al mendocino Julio Cobos como vice, mientras se prepara para negociar con el PRO por el interbloque Juntos por el Cambio.

Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes del radicalismo, luego de una reunión que se llevó adelante en las oficinas del bloque en el segundo piso del palacio legislativo para resolver la disputa interna que se abrió en los últimos días. 

Naidenoff ocupará el lugar que deja el chaqueño Ángel Rozas, que se va del Senado el 10 de diciembre, y se encamina a ser ratificado al frente del interbloque de Juntos por el Cambio, un lugar que tendrá que definirse en las próximas horas en un acuerdo entre la UCR y el PRO, donde en principio no hay resistencia contra el radical. Por lo tanto está casi descartado que Naidenoff será el titular de bloque unificado entre ambos partidos.

La negociación más dura entre ambos bloques es por la vicepresidencia del Senado, cargo reservado para la oposición, el manejo de la Auditoría General de la Nación (AGN) y la silla que deja vacía la radical Inés Brizuela en el Consejo de la Magistratura.

Ver: Juraron los cinco diputados nacionales por Mendoza

Para ese lugar en el organismo encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces, el bloque de la UCR insistirá con la propuesta de que sea ocupado por la jujeña Silvia Giacoppo.

La decisión adoptada por la bancada radical del Senado refleja el acuerdo entre el sector referenciado en el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que se disputaron los lugares centrales para el partido.

Ver: Massa agradeció el respaldo para ser presidente de la Cámara de Diputados

En esa puja, Morales respaldó a Naidenoff y es quien impulsa a Giacoppo para el Consejo de la Magistratura, mientras Cornejo respaldó a Cobos.

Esta nota habla de: