Dólar hoy: el blue volvió a subir y se vende a $67 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Dic 2019Miércoles, 04/12/19 atrás

El dólar blue volvió a subir y se vende a $67 en las principales cuevas de la Ciudad de Mendoza, lo que representa un incremento de 50 centavos con respecto a la rueda anterior. Del mismo modo, en el mercado minorista el billete verde ganó 4 centavos y finalizó a $62,94, según el promedio que publica el Banco Central. 

En el Banco Nación, la moneda operó estable a $62,25, mientras que en el canal electrónico se pudo conseguir a $62,20. Por otro lado, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa descendía cinco centavos y se comercializa a $59,93. Todos estos movimientos se dan mientras continúa el cepo hard que estableció el Banco Central, conducido por Guido Sandleris, y que limita la compra de la divisa extranjera hasta 200 dólares por mes a través de homebanking y 100 de forma física.  

Además, el Banco Central convalidó la tasa de Letras de Liquidez a siete días a $63% en promedio, lo que representó una jornada sin cambios con respecto a la rueda anterior. Mientras que el Riesgo País, elaborado por el banco norteamericano JP Morgan volvió a subir y se ubico alrededor de los 2.400 puntos básicos.

El Central mantuvo la tasa de Leliq.