El triste desenlace de la primera Copa Mendoza, cuya final quedará trunca

Todo indica que Huracán Las Heras será coronado campeón sin jugar.

El triste desenlace de la primera Copa Mendoza, cuya final quedará trunca

Por:Emanuel Tristán

Todo indica que la primera Copa Mendoza coronará a un campeón sin jugar la final. No será la primera vez que la Liga Mendocina de Fútbol pase por este padecimiento.

El duelo definitivo entre Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras quedará inconcluso por cuestiones logísticas y debido a que el Blanquinegro no se presentará, el Globo será declarado campeón.

El gran culpable

El origen de la principal complicación surgió cuando River Plate, arbitrariamente, decidió modificar la final de la Copa Argentina. En principio ese partido ante Central Córdoba debía disputarse el 4 de diciembre, en el Malvinas Argentinas.

La derrota de River ante Flamengo influyó directamente en la Copa Mendoza.

No obstante, luego de perder la final de la Copa Libertadores y sin necesidad de disputar el Mundial de Clubes, desde el Millonario postergaron el partido para el viernes 13. 

Los argumentos de la Liga Mendocina

Gimnasia culminó su participación en la Primera Nacional el pasado lunes 2 de diciembre. Huracán Las Heras concluye el Federal A este viernes 6. En consecuencia, la organización de la Copa Mendoza dispuso jugar la final el domingo 15. Desde el principio, el Lobo se mostró en desacuerdo.

Gimnasia goleó a Maipú en las semifinales.

Los argumentos del Blanquinegro

El planteo del Mensana es que no puede retener los jugadores de su plantel profesional durante dos semanas porque desde Agremiados exigen que los futbolistas sean licenciados una vez que finalice el torneo.

En Gimnasia presentaron como alternativa jugar la final el miércoles 11, pero la Subsecretaría de Deportes no presta el Malvinas Argentinas dos días antes de la final de la Copa Argentina.

En tanto desde el Ministerio de Seguridad descartaron otro escenario (se manejó San Martín) porque únicamente va a brindar cobertura con las dos hinchadas en el Malvinas Argentinas.

La resolución

Gimnasia envió una nota a la Liga Mendocina ratificando la postura que el 15 no se iba a presentar y proponiendo disputar el partido en enero del 2020. Desde la casa madre de nuestro fútbol respondieron que la fecha no se modificaba, que el club de calle Lencinas iba a ser multado y por estas horas se está resolviendo que pasará con la definición. En ese sentido, todos los caminos llevan a que Huracán Las Heras será el campeón.

El comunicado de la Liga

Esta nota habla de: