Es ley el nuevo esquema de ministerios y secretarías de Mendoza

El gobernador electo comenzará su mandato con siete Ministerios y dos Secretarías.

Es ley el nuevo esquema de ministerios y secretarías de Mendoza

Por: Mendoza Post

Esta mañana en diputados se aprobó la propuesta enviada por el gobernador Alfredo Cornejo para modificar Ministerios y Secretarías de cara a la nueva gestión.

A partir del 10 de diciembre cuando asuma el nuevo gobernador, Rodolfo Suarez, se separará en dos el Ministerio de Infraestructura, Economía y Energía y, a la vez, fusionará las áreas de Turismo y Cultura en una sola cartera. La norma además establece que Economía y Energía tendrá entre sus misiones explícitas "la diversificación de su matriz productiva" y la ejecución de la política minera, según se lee en el proyecto, entre otras funciones.

También establece que el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) y el Fondo de Financiamiento de Inversiones Privadas para la Transformación y el Crecimiento Socio-Económico (más conocido como el Fondo de la Transformación) que dependían del gobernador pasen a ser jurisdicción de la cartera de Economía y Energía.

Sobre los cambios en el área de Turismo, la Ley de Ministerios establece que el Ente Mendoza Turismo (Emetur), que en la vieja estructura estaba vinculado al Ministerio de Economía, pasará a integrar la cartera de Turismo y Cultura.

El resto de los ministerios se mantendrán como hasta ahora, lo que incluye la preservación de dos secretarías ya existentes: Ambiente y Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos.

En la sesión de hoy también se designaron los diputados que ocuparán la vicepresidencia 2da, Álvaro Martínez, y vicepresidencia 3ra, Pablo Cairo.

Esta nota habla de: