El presidente de la UEFA calificó al VAR como un "desastre"

Ceferin dijo que los jugadores "ya no celebran los goles" porque esperan la decisión arbitral.

El presidente de la UEFA calificó al VAR como un "desastre"

Por: Mendoza Post

 El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, calificó este miércoles al VAR como un "desastre" y adelantó que desde Europa se propondrán cambios para la tolerancia del fuera de juego. "Un fuera de juego no puede ser por tener la nariz larga. Habrá que discutir una tolerancia de 10 o 20 centímetros", propuso el directivo.

En una entrevista con el diario inglés "The Mirror", reproducida por Télam, en la cual admitió no ser "un fanático" del VAR, tal como manifestó días atrás su par de la FIFA, Gianni Infantino. "Nunca fui un gran fanático de esto. En estos días se vio que los asistentes ya ni siquiera se molestan en levantar la bandera. Ellos esperan, esperan y esperan. Algunos árbitros en Inglaterra, ni siquiera controlan y en Italia controlan durante media hora. Es un desastre", admitió el responsable del fútbol europeo.

En este sentido, agregó: "¿Los jugadores? Ya no celebran los goles. Ahora esperan al VAR. Y como dije, las manos, nadie puede explicar qué es mano y qué no".

Ceferin no le agrada la implementación del VAR

A pesar de las críticas, Ceferin reconoció que el VAR ya está instalado en el fútbol. "No soy un gran admirador pero, desafortunadamente, si decidimos que ya no lo usamos, nos matan", concluyó.

Esta nota habla de: