Escándaloso fallo arbitral en la NBA a favor de los Spurs

Harden la volcó espectacularmente y los jueces anularon el tanto. Houston terminó cayendo derrotado por San Antonio.

Escándaloso fallo arbitral en la NBA a favor de los Spurs

Por: Mendoza Post

El escolta estrella de la NBA, James Harden, fue víctima de un insólito fallo arbitral que lo privó de sumar dos puntos más en la derrota de su equipo, los Houston Rockets, ante San Antonio Spurs, en un duelo disputado este martes por la noche en el AT&T Center de la ciudad texana.

Faltaban ocho minutos para el cierre del partido cuando el basquetbolista robó un balón en mitad de cancha y salió corriendo en velocidad hacia el aro sin marca, la volcó con vehemencia y la pelota ingresó y, con el efecto de la red, se elevó y dio la impresión de volver a atravesar el aro. Los jueces no convalidaron la acción y el partido siguió con su desarrollo. Al momento de la polémica, el juego estaba 102 a 89 a favor de  los visitantes. Finalmente terminó igualado en 115, y en tiempos extra, el ex equipo de Manu Ginobili lo ganó 135 a 133.

Las imágenes se viralizaron y los directivos de los Rockets buscarán revertir el fallo e intentar que el partido se le de por ganado al equipo de Houston. Cosa difícil que pase en estos tiempos de NBA.

"Cuando sucedió la jugada, Harden intenta un mate (volcada), pero nos parece que el balón vuelve a salirse por el aro", dijo James Capers, uno de los árbitros, al finalizar el partido.

  Ver también:  Video: escándalo en un partido de la NBA

Horas más tarde, la NBA emitió un comunicado reconociendo la tardanza y advirtiendo que los Rockets demoraron en pedir la revisión de la jugada.


Esta nota habla de: