Mendoza volverá a vivir la invasión chilena

El Malvinas Argentinas recibirá dos partidos de la Roja al igual que en 2011. Nuevamente miles de trasandinos llegarán a la provincia.

Mendoza volverá a vivir la invasión chilena

Por: Mendoza Post

La Copa América 2011 se disputó en la Argentina con Mendoza como una de sus principales sedes, en aquella ocasión -al igual que el año próximo- la provincia albergó 4 partidos, tres de la fase de grupos y una semifinal. Claro, la atención estuvo puesta en las presentaciones de Chile y en la "marea roja" que cruzó la Cordillera de Los Andes para alentar a su selección en el certamen continental.

"Récord de turistas extranjeros", rezaban los matutinos del 9 de julio de aquel año. La noche anterior, el Malvinas Argentinas fue una fiesta con una doble jornada que comenzó con Chile-Uruguay y que cerró con México ante Perú. Los números oficiales marcaron que un total de 32.230 chilenos cruzaron la frontera para alentar a Sánchez, Suazo y compañía.

Hoteles, bares, restaurantes, recibieron con los brazos abiertos a los miles de turistas (también uruguayos, mexicanos y peruanos), quienes quedaron maravillados con la provincia. Sin embargo, no todo fue saldo positivo para la organización.

La doble jornada del 8 de julio con más de 30.000 chilenos en el estadio Malvinas Argentinas

El despliegue de los hinchas de la Roja ante Perú

Las insólitas rivalidades entre países y la enorme cantidad de chilenos que deambulaban por las calles del microcentro mendocino, originaron disturbios, entre sí, con fanáticos de otras selecciones y hasta con estudiantes en plena Plaza Independencia.

Mendoza otra vez será protagonista

En aquel momento, los dirigidos por Claudio Borghi concentraban en el hotel que se encuentra frente al espacio verde y sus hinchas hacían guardia en la principal plaza de la provincia. Jóvenes alborotados en su último día de clases antes del receso invernal e hinchas fanáticos, enfervorizados y alcoholizados, fueron un combo explosivo que no terminó de la mejor manera.

En junio próximo en el marco de la Copa América 2020, Mendoza tendrá dos partido de "La Roja", el 16 será contra Bolivia y el 21 ante Uruguay. Será entonces una semana larga y repleta de simpatizantes trasandinos en nuestra ciudad. Esperemos que esta vez sea todo con tranquilidad y dentro de los carriles normales.

Ver también: Estos son los partidos que se jugarán en Mendoza por la Copa América 

Esta nota habla de: