Estos son los partidos que se jugarán en Mendoza por la Copa América - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Dic 2019

En la noche de este martes, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, se realizó el sorteo del fixture de la Copa América 2020, la cual se disputará en dos países: Argentina y Colombia.

Mendoza es una de las sedes de nuestro país y el estadio Malvinas Argentinas albergará cuatro partidos de la fase de grupos: 

Paraguay - Bolivia el 13 de junio .
Chile - Bolivia el 16 de junio.
Australia - Bolivia el 20 de junio.
Chile - Uruguay el 21 de junio.

Al igual que en 2011 (foto portada) el recinto deportivo más grande de la provincia recibirá a la enorme masa de público chileno y en esta ocasión repetirá partido: un picante duelo entre la Roja y Uruguay, se dará en nuestro estadio el 21 de junio.

Además del Malvinas Argentinas, los otros escenarios que serán sede de la zona Sur son el estadio Único de Santiago del Estero, que le ganó la pulseada al del Bicentenario de San Juan, que había sido originalmente propuesto por el Comité Organizador.

El estadio Malvinas Argentinas es una de las plazas de la Copa América 2020 organizada entre Argentina y Colombia.

Será un total de 38 partidos que se jugarán en este certamen sudamericano que tendrá, por primera vez, sede compartida: 18 se celebrarán en la Argentina y los restantes 20 en Colombia, incluido la final que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 12 de julio venidero.

Paraguay debutará en Mendoza ante Bolivia el 13 de junio.

El seleccionado argentino de fútbol, que reúne 14 conquistas, no se alza con el título continental, desde Ecuador 1993, cuando el equipo en ese entonces dirigido por el DT Alfio Basile superó en la final a México, por 2-1, con un doblete de Gabriel Batistuta.



Esta nota habla de: