El impresionante tanque de guerra que incorporó el Museo Militar de San Rafael

El vehículo de guerra estará en exposición de forma permanente.

El impresionante tanque de guerra que incorporó el Museo Militar de San Rafael

Por: Mendoza Post

El Museo Militar de San Rafael, acompañado por la Dirección de Museos de la Municipalidad de ese departamento, sumaron un importante tanque AMX 13 que estará a la vista de todos los turistas que pasan por esa zona del sur. El arma fue una donación del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15, con sede en Campo de los Andes (Tunuyán).

Según señalaron fuentes del área de Comunicación de esa comuna el vehículo de guerra llegó a la Argentina en 1960, en el marco de una compra de armamento denominada "Plan Europa". Además, informaron que fue utilizado por la milicia francesa en la guerra de la independencia de Argelia y en otros conflictos bélicos como la guerra sirio - libanesa, la árabe - israelí y la indio - paquistaní.

La nueva pieza histórica podrá ser observada en el frente del edificio, junto al resto de los móviles en exposición que ya se encuentran en el Museo Militar, ubicado en el distrito de Cuadro Nacional, a pocos kilómetros de la ciudad cabecera. 

Así llegaba el tanque a San Rafael.

"Es una incorporación importante para ir mejorando el patrimonio del museo", explicó el Mayor Ivan Spretz, Jefe actual de la sección San Rafael.

La muestra se podrá ver en el ingreso al museo.

Mientras que el director de Museos del departamento, Luis Ballarini, expresó que "vamos a seguir trabajando junto al Ejército Argentino, para que este espacio siga creciendo y sumando maquinaria y objetos históricos a su patrimonio". 

Ver: Video: niños torturan y matan a un ave en peligro de extinción en San Rafael

Esta nota habla de: