Un arquitecto y activista del colectivo LGTB fue asesinado de 70 puñaladas

El crimen ocurrió en su casa de Colón, provincia de Buenos Aires. Por el homicidio hay un joven de 18 años detenido.

Un arquitecto y activista del colectivo LGTB fue asesinado de 70 puñaladas

Un arquitecto de 36 años, reconocido en el mundo de la cultura y activista por los derechos LGBT, fue sesinado de más de 70 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Colón. Por el crimen permanecía detenido un joven de 18.

El homicidio se produjo el domingo pasado y tuvo como víctima a Pablo Fullana Borsato, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa de la calle 45, entre 22 y 23.  El sospechoso por el crimen fue detenido antes del hallazgo del cuerpo de la víctima, después de manosear a una mujer mayor en la vía pública, según la información difundida por el sitio El Faro.

El cuerpo de Fullana Borsato sólo tenía la remera puesta, mientras que en el lugar fue encontrada una gran mancha de sangre, una sevillana, y una botella de alcohol rota. El profesional asesinado es el creador del Museo a Cielo Abierto "Wilmar Uneo", de esa localidad situada en la zona norte del territorio bonaerense.

Mientras allegados de la víctima hablan de un crimen por odio, ya que no se registraron faltantes, se supo que el detenido tenía antecedentes por agresiones sexuales, robos y drogadicción.

La comuna local expresó su "profundo dolor" por el fallecimiento del profesional y activista por los derechos LGBT (el movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros).

"La Municipalidad de Colón desea expresar el profundo dolor ante el fallecimiento de Pablo Fullana Borsato, con quien estábamos trabajando en el proyecto Museo a Cielo Abierto, declarado de Interés Municipal por Ordenanza 3842/19", indicó en un comunicado por su cuenta de la red social Twitter.

El asesinato también impactó en la ciudad de Rosario, donde el profesional asesinado había estudiado y cumplido con gran parte de su actividad social y cultural.

Entidades y agrupaciones del ámbito cultural, político y defensoras de los derechos LGTB en la urbe santafesina como La Casa de las Locas, Revista La Tetera, Ateneo Jon William Cooke y Centro Cultural Que Te Pasa expresaron su consternación y pedido de justicia.

Esta nota habla de: