Mario Vargas Llosa cree que el gobierno de Alberto Fernández será un desastre

El escritor peruano también sostuvo que la gestión de Mauricio Macri fue un fracaso.

Mario Vargas Llosa cree que el gobierno de Alberto Fernández será un desastre

Por: Mendoza Post

El escritor peruano Mario Vargas Llosa expresó este martes su poco optimismo respecto del futuro gobierno de Alberto Fernández, en tanto calificó la gestión de Mauricio Macri como "un fracaso".

"Creo que (el gobierno de Alberto Fernández) va a ser un desastre. Quiero mucho a Argentina y tengo una gran admiración por muchos aspectos de ese país. Pero yo creo que ese regreso del peronismo al poder será una catástrofe para los argentinos", sostuvo el escritor. En tanto, agregó: "Ojalá me equivoque. Ojalá la realidad no confirme mis previsiones". 

Además, el Nobel de Literatura se refirió al gobierno saliente de Mauricio Macri y remarcó que fue una experiencia "muy lamentable". "Yo creo que el fracaso de Macri, porque hay que llamarlo un fracaso, claramente, es muy lamentable. Tenía un equipo magnífico, que sabía perfectamente lo que había que hacer, pero quizás el gradualismo que intentó no era la mejor manera de enfrentar la crisis enorme en que dejó el peronismo a la Argentina", subrayó en declaraciones a Infobae.

Mario Vargas Llosa y Mauricio Macri.

Esta nota habla de: