Para Alberto Fernández, el alegato de CFK fue impactante

El presidente electo aseguró que la defensa de la exmandataria fue brillante y dejó al descubierto a los jueces.

Para Alberto Fernández, el alegato de CFK fue impactante

Por: Mendoza Post

El presidente electo, Alberto Fernández, destacó este martes el alegato de la futura vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa Vialidad y la definió como "una mujer cansada de la persecución que ha tenido". La expresidenta se presentó ayer en Comodoro Py para ser indagada. Declaró durante más de 3 horas y media y luego publicó el video de esa diligencia judicial porque le negaron que sea transmitida en vivo.

"Es un hecho vergonzoso. Lo que hizo (el juez federal Julián) Ercolini procesándola y los argumentos que usa... La verdad es que un alumno que rinda Penal en la Facultad de Derecho con esos argumentos no aprueba la materia", sostuvo el futuro mandatario.

En diálogo con FM Metro, el dirigente peronista remarcó que el de Cristina Kirchner fue "uno de los alegatos defensistas más impactantes" que vio en su vida, porque "demostró la incoherencia del Tribunal".  "Ha habido algunos jueces que se han prestado a la presión de operadores judiciales y terminaron haciendo cosas irreconciliables con la lógica del derecho. Y Cristina los dejó al descubierto", indicó.

Y añadió: "Ha habido algunos jueces que se han prestado a la presión de operadores judiciales y terminaron haciendo cosas irreconciliables con la lógica del derecho. Y Cristina los dejó al descubierto".

Ver: Qué dice la ley sobre el desplante de Cristina a los jueces

A la vez, Fernández rechazó las críticas hacia la actitud que tuvo la exmandataria durante la extensa declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal número 2: "Es una mujer cansada de la persecución que ha tenido. No era una mujer furibunda, era una mujer que se defendía".

Cristina Fernández llegando este lunes a tribunales.

"Si a vos te hacen lo que le hicieron a ella y tenés que dejar a tu hija a 8 mil kilómetros de distancia para que se trate por las cosas que le hicieron vivir, la verdad es que no sé si yo no estaría furibundo también", remarcó.

Ver: CFK aseguró que los jueces ya tienen su condena escrita

En referencia a la causa Vialidad, que investiga supuestas irregularidades en el manejo de la obra pública en Santa Cruz, el futuro Presidente consideró que "lo que Ercolini hizo es insólito" y señaló que "obviamente" tendrían que ser citados los gobernadores de Santa Cruz.

"No digo que no haya habido corrupción, eso no lo sé. Cuando aparece un secretario de Obras Públicas con nueve millones de dólares en el baúl del auto... algo acá pasó. Investíguenlo y que se hagan cargo los responsables. Involucrarla a Cristina en eso es vergonzoso, es no tener idea de cómo funciona el Estado, cómo se resuelven las obras públicas, cómo se ejecutan", lanzó.

Ver: CFK sobre la acusación en su contra: "Fue un plan ideado por el gobierno saliente"

Y concluyó: "Usaré el acto de procesamiento de Ercolini para demostrar qué es lo que un juez nunca debe hacer".

Esta nota habla de: