Este miércoles jura Cornejo como diputado nacional

Cuatro gobernadores asumen como legisladores

Este miércoles jura Cornejo como diputado nacional

Por: Mendoza Post

Junto a otros tres gobernadores salientes, Alfredo Cornejo jurará mañana como diputado nacional.

La jura se hará en una sesión preparatoria del cuerpo que se realizará al mediodía. Allí prestarán juramento los diputados electos en las elecciones del 27 de octubre pasado, entre ellos, los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Sergio Casas y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

También les tocará prestar su juramento como funcionarios al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que además será designado como presidente del cuerpo, así como el titular del PJ, José Luis Gioja; el presidente del nuevo bloque Frente de Todos, Maximo Kirchner, y los jefes de las bancadas de la UCR, Mario Negri, y de Consenso Federal, Graciela Camaño, que fueron reelectos en esos comicios.

Mario Negri ganó la pulseada a Cornejo

Por el Frente de Todos prestarán juramento, entre otros, el bonaerense Eduardo "Wado" De Pedro, que renunciaría a su banca para ocupar el Ministerio del Interior.

En tanto, el presidente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, elegido diputado nacional por el Frente de Todos, renunciaría también a su banca para ocupar la representación ante la Unesco, y sería reemplazado por Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano.

Pino Solanas renunciará

Esta nota habla de: