El Lobo perdió en el Parque contra el líder San Martín

Gimnasia cayó 3 a 0 contra el equipo tucumano, el mejor de la Primera Nacional.

El Lobo perdió en el Parque contra el líder San Martín

Por: Mendoza Post

Práctico y con ¿chapa de campeón? Así ganó San Martín de Tucumán en el Parque General San Martín, 3 a 0 contra Gimnasia y Esgrima por la fecha 15 de la Primera Nacional. El Lobo no hizo un mal partido contra el líder de la Zona B, pero en los detalles el Ciruja desequilibró el encuentro a su favor.

Gimnasia quería continuar con su buena racha de local, fundamental para cualquier aspiración, y buscaba su cuarta victoria consecutiva en el Víctor Legrotaglie. Sabía que su rival era más que respetable, más que puntero de su grupo: era otro grande del interior que acumulaba once jugos sin derrotas en el certamen. El que más puntos tiene en toda la Primera Nacional.

El Lobo de Diego Pozo no hizo un mal partido. Se las rebuscó muy buen para contrarrestar el poderío tucumano y realizar una correcta labor en todas las líneas. El debe, quizás, estuvo en la parte ofensiva. El Blanquinegro contó con algunas aproximaciones de peligro, mala puntería y las apariciones del arquero Arce. En estos casos, no aprovechar las oportunidades puede costar caro.

San Martín, líder de la Zona B.

San Martín hizo lo contrario: tuvo una clara y no la desaprovechó. Cuando el reloj marcaba 43' del primer tiempo, Mosca metió un bombazo desde afuera del área, inatajable, que significó el 1 a 0 para los de Tucumán. Sin haber sido arrollador, sin desplegar un juego sofocante, el Ciruja fue práctico, aprovechó su chance y obligó a Gimnasia a doblegar esfuerzos.

"El Víctor" fue reconocido como Ciudadano Ilustre 

El esfuerzo del Blanquinegro estuvo en esos primeros minutos del complemento. No dejó que San Martín cruzara la mitad de la cancha y buscó por todos lados el empate. La igualdad no llegó en el mejor momento y el tiempo comenzó a escurrirse.

El Lobo tuvo un buen PT pero le convirtieron sobre el final.

La practicidad, nuevamente, se hizo presente a los 43'. En la primera llegada de San Martín en el segundo tiempo fue el 2 a 0, gracias a la definición de Castro, cara a cara frente Marchiori. En tiempo de descuento, un golazo de Purita cerró la persiana en el Parque.

Los goles

Con la derrota, Gimnasia no pudo meterse a la Copa Argentina de 2020. 

Los hinchas del Lobo.

Gimnasia hizo más de lo que mostró el resultado final.

San Martín fue práctico, goleó y es el mejor del torneo.

El Lobo se quedó sin Copa Argentina.

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: