"El violador eres tú", la intervención feminista en Plaza Independencia - Mendoza Post
Lunes 2 Dic 2019 10 días atrás
porAndrés Pujol
Periodista

Unas quinientas mujeres de todas las edades y personas del colectivo LGTBIQ realizaron una intervención contra la violencia de género en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza. La coreografía denominada "el violador eres tú", tenía como principal objetivo visibilizar todos los perjuicios que "sufre el género femenino por el solo hecho de haber nacido así", según explicaron a este medio.

La concentración se realizó a las 19 de este lunes frente al Escudo de Mendoza en el reconocido espacio verde. Ahí, y luego de practicar en varias oportunidades los versos de la canción, realizaron la primera performance. Luego festejaron y caminaron hacia la otra punta de la Plaza (frente a la Legislatura) y volvieron a realizar la intervención. En medio de los gritos, la coreografía apuntó contra "los jueces", "el Estado", "el gobierno" y "los medios". Entre ellos también, muchas de las manifestantes señalaron la casa de las leyes como una de las responsables de algunos de los hechos que sufren las mujeres.

La convocatoria reunió a mujeres de todas las edades. En primera fila, estuvieron presentes niñas de entre cinco y siete años, mientras que en los costados y en la parte trasera de la demostración estuvieron adolescentes, mujeres adultas y mayores que insisten en que "América Latina va a ser toda feminista". 

La intervención se realizó en la provincia al igual que muchos países del mundo. Chile, Estados Unidos, España, Francia, Brasil y Alemania son algunos ejemplos. También, la manifestación tuvo lugar en otras provincias argentinas como Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La manifestación reunió mujeres de todas las edades.

Ver: Aseguran que el micro no pudo frenar y debió maniobrar