Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino

La estadounidense ya había ganado "The Best" en 2019.

Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino

Por: Mendoza Post

 La estadounidense Megan Rapinoe ganó el premio "Balón de Oro" femenino. Al igual que Lionel Messi, en 2019 ganó los dos premios individuales más importantes, "The Best" otorgado por la FIFA y el mencionado Balón de Oro entregado por la revista France Football.

Rapinoe tiene un año glorioso: ganó el Mundial de Francia siendo capitana y fue reconocida como la Mejor Jugadora de la competencia. Además, ganó la Bota de Oro al ser la mayor goleadora (seis goles y tres asistencias).

La mediocampista, de 34 años y jugadora de Reign FC de la National Women's Soccer League de Estados Unidos, no estuvo presente en la ceremonia pero dejó un video en agradecimiento al galardón. "Estoy triste por no poder ir a la gala, sé que va ser realmente asombroso. Quiero felicitar a todas las otras nominadas, no puedo creer que sea yo quien haya ganado. Ha sido un año increíble y el fútbol femenino da la oportunidad de tener todos estas jugadoras fantásticas todos los años", expresó.

"Nos empuja, me empuja a tratar de ser la mejor. Quiero agradecerles a mis compañeras, a mis entrenadores, a la Federación americana por todo el apoyo. Me permiten ser quien soy y hacer lo que hago en el campo de juego", agregó.

En julio, luego de ganar el Mundial, Rapinoe dio un discurso contra Donald Trump y se negó a ir a la Casa Blanca. "Es momento de estar juntos. Esta conversación tiene que ir al siguiente nivel. Haz lo que puedas hacer... no te encierres. Este grupo es un ejemplo", reconoció. 

La estadounidense ha tenido un 2019 lleno de reconocimientos.

Esta nota habla de: