CFK no respondió preguntas y se encargó de repartir culpas

La vicepresidenta electa se defendió politicamente de las acusaciones por haber favorecido a Lázaro Báez en la obra pública de Vialidad en Santa Cruz.

CFK no respondió preguntas y se encargó de repartir culpas

Por: Mendoza Post

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que presentarse a prestar declaración indagatoria ante el tribunal que la tiene como acusada en la causa de obras públicas de Vialidad en Santa Cruz. La vicepresidenta electa declaró durante cuatro horas y dijo nuevamente ser víctima de una persecución judicial y mediática orquestada por el gobierno de Mauricio Macri. 

Su defensa se basó en conceptos políticos partidarios aunque también aseguró que no es amiga de Lázaro Báez, también imputado por haber sido favorecido por la anterior gestión. Frente a los jueces, Cristina Fernández tuvo frases picantes y polémicas. A continuación, un repaso de los momentos más intensos de su declaración como acusada.

- "Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mí me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia".

La expresidenta llegando a Comodoro Py.

- "No soy amiga de Lázaro Báez, nunca fui amiga de Lázaro Báez, pero no voy a tolerar que se diga que porque alguien es amigo de alguien hay que condenarlo, eso pasó en la dictadura y no voy a prestarme a eso".

- "Si alguien tenía dudas de la existencia del lafware, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en Argentina llevado a cabo por este tribunal".

Ver: CFK aseguró que los jueces ya tienen su condena escrita

- "Fue un plan ordenado por el gobierno saliente" (sobre la causa en curso).

- "El gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar para que no vaya preso, para que venda sus empresas".

- "Siempre me toca (Claudio) Bonadio o (Julián) Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guion en lugar de una acusación fiscal".

Ver: CFK sobre la acusación en su contra: "Fue un plan ideado por el gobierno saliente"

- "¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina está acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no?, ¿en serio me lo dicen?, ¿en serio?.

- "Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, la verdad que no sé cómo tuve tiempo para gobernar porque me la pasaba haciendo asociaciones ilícitas".

- "Este gobierno llegó con el auxilio invalorable del aparato judicial".

- "Si Lázaro Báez, que siempre vivió en Santa Cruz, ¿por qué Néstor no lo hizo empresario los 16 años que fue gobernador? Ni pintar el nombre en las paredes sabían en Buenos Aires y ustedes dicen que tenía desde Santa Cruz un plan maestro para saquear la obra pública. Pero por favor, digan cosas lógicas. Por Dios, para mentir hay que saber mentir".

- "El que ejecuta el presupuesto es el jefe de gabinete, no el presidente o presidenta de la nación. Si es así, van a tener que citar al presidente de la República, que fue jefe de gabinete de 2003 a 2008".

- "Ercolini es el mismo que provocó que mi hija se enfermara, cambió el gobierno y cambió Ercolini, por eso lo llamo el mutante. Me sobreseyó a mí y a Néstor Kirchner. Fue en 2011 y Néstor se había muerto en 2010. Es la primera vez que sobreseen a un muerto".

Esta nota habla de: