Un preso de Almafuerte tomó de rehén a un maestro

La situación se solucionó con éxito luego de un par de horas de negociaciones.

Un preso de Almafuerte tomó de rehén a un maestro

Por: Mendoza Post

Un recluso del penal de Almafuerte, en Cacheuta, tomó de rehén a un maestro del servicio penitenciario que trabaja dando talleres en el complejo. 

Luego de una intensa negociación, la actitud del interno del Módulo 5, identificado como Miguel Ángel Moreno (35) que cumple una condena de 23 años por homicidio agravado, fue desactivada con éxito.

El reo exigía más beneficios, por lo que aprovechó que el hombre se encontraba en el taller textil del penal para tomarlo como rehén y exigir las condiciones a las autoridades. Fueron dos horas de tensión que se vivieron en Almafuerte hasta que las negociaciones llevadas a cabo por el director del penal, Julio Lucero, llegaron a buen puerto y el interno depuso su actitud sin lastimar al docente. Moreno se fugó del complejo en 2012 junto con otros dos presos, hasta que fue recapturado.  

Almafuerte, fue inaugurado en 2007, actualmente contiene un pabellón de máxima seguridad y cuatro de seguridad media.

A mediados de noviembre se dio una situación similar en esa cárcel cuando un grupo de internos mantuvo de rehenes durante algunas horas a efectivos en el módulo 2 ala 2 del complejo de Cacheuta.   

Esta nota habla de: