CFK aseguró que los jueces ya tienen su condena escrita

La expresidenta declaró en el juicio por irregularidades en obras públicas de Vialidad en Santa Cruz, cuyo beneficiario habría sido Lázaro Báez. Durante la indagatoria insitió en ser una perseguida política.

CFK aseguró que los jueces ya tienen su condena escrita

Por: Mendoza Post

La ex mandataria Cristina Kirchner apuntó duro la tarde de este lunes contra los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que la juzgan por supuesto direccionamiento de la obra pública. Rresaltó que los magistrados ya tienen su "condena escrita" en este caso. Durante su presentación, insistió en ser una perseguida política a través de un plan ideado por el gobierno saliente.

Al cerrar su declaración indagatoria de casi cuatro horas en los tribunales federales de Comodoro Py, la vicepresidenta electa señaló: "Había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país". Y sostuvo que no espera la absolución de la justicia por que la "absolvió la historia". Además, la ex presidenta se quejó de los "jueces a la carta del gobierno", al resaltar su relación con el mandatario Mauricio Macri.

Durante la indagatoria, la vicepresidenta electa aseguró que "nunca" fue "amiga" del empresario Lázaro Báez, al finalizar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2 en el marco de la causa por supuesto direccionemiento en la obra pública de Santa Cruz.

Tras declarar por unas cuatro horas en la causa conocida como "Vialidad", la ex mandataria se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py.

Ver: CFK sobre la acusación en su contra: "Fue un plan ideado por el gobierno saliente"

"No voy a perdonar que porque sos amigo de alguien hay que condenarlo, eso pasaba en la dictadura", se quejó la vicepresidenta electa.

Respecto a Báez, recordó que siendo intendente Néstor Kirchner en Santa Cruz no lo erigió como "empresario de la obra pública", por lo que consideró remoto que hayan especulado con hacerlo cuando su marido asumiera la presidencia de la Nación.

"Durante 12 años condujo la provincia de Santa Cruz y pudo llegar a presidente, y de casualidad llegó, le endilgan designos y planificación de la asociación ilícita", agregó.

Esta nota habla de: