Aseguran que el micro no pudo frenar y debió maniobrar

Lo dijo Jorge Carrizo, director de Seguridad Vial de Guaymallén, quien relató cómo fue el accidente que ocurrió en el Acceso Este, cerca del shopping de Mendoza.

Aseguran que el micro no pudo frenar y debió maniobrar

Por: Mendoza Post

Este lunes, un colectivo de doble piso de Chevallier chocó por la mañana en el Acceso Este, frente al Shopping de Guaymallén. Las primeras informaciones indican que el chofer se descompensó, se cruzó de carril y chocó a otro auto. El micro perdió una importante cantidad de combustible en la calle, lo que generó un peligro de incendio. El destino era Córdoba.

En la zona se generó un caos vehicular que todavía continúa, con largas colas de autos, y hay varios heridos, algunos de gravedad. Según los testigos, el vehículo anduvo unos metros a contramano.

"Yo iba para La Paz, iba en viaje para trabajar", dijo a los medios Ricardo Gallardo, uno de los pasajeros, que no tuvo golpes de gravedad. Solo acusó dolores cervicales.

El momento del accidente

Jorge Carrizo, director de Seguridad Vial de Guaymallén, relató cómo fue el accidente: "El colectivo había tomado el Acceso Oeste, alcanza a salir a la ruta, vuelve a salir al cantero central y por motivos que por ahora o se pueden determinar, pierde el control, atropella dos columnas de alumbrados e impacta dos vehículos", sostuvo.

Ver además: Un micro chocó en el Acceso Este y dejó varios heridos de diversa gravedad

El mismo funcionario aseguró que el micro intentó maniobrar pero ya no podía frenar: "Fue chocando contra el guardarrail y contra las columnas. Los más afectados han sido los choferes, los más heridos, fueron hospitalizados en el Central".

El accidente sacudió la modorra del lunes

Carrizo describió que en total iban 24 pasajeros en el micro, "de los cuales, hay 15 con algún tipo de lesión".

En el mismo sentido, Rosario Fernández, a cargo de la boletería de la terminal de Mendoza, confirmó que ambos choferes se encontraban fuera de peligro. "Están bien los dos. Más que nada son golpes y unos cortes, no están en grave estado. Son choferes experimentados", sostuvo la mujer. Y agregó: "El coche es cero kilómetro".

Esta nota habla de: