Llega la "Maratón de la calma" a Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Dic 2019 10 días atrás

Entre el lunes 2 y el domingo 8 de diciembre, Mendoza vivirá la Tercera Edición de #MEME Maratón de la Calma. Esta iniciativa busca acercar la meditación a la ciudadanía, mediante prácticas sencillas y aptas para todo público. Durante una semana, se unirán instructores de diferentes escuelas para ofrecer meditaciones gratuitas en centros de crecimiento personal, espacios públicos, instituciones educativas, empresas, comunidades y centros penitenciarios, entre otros lugares.

La Maratón de la Calma nació con la idea de compartir la experiencia de la meditación con sectores de la sociedad que no estuvieran familiarizados con la práctica. Para ello, se generó una red de ciudades, centros de crecimiento personal y meditadores, que estuvieran dispuestos a abrir las puertas de sus espacios y sus conocimientos, para brindar experiencias de calma, relajación, restauración y bienestar.

Algunas de las motivaciones profundas de este Movimiento son: Compartir los beneficios de la meditación como aliada de la salud física y psicológica. Evidenciar el potencial de estas técnicas para incrementar la satisfacción con la vida y cultivar relaciones más armoniosas. Y propiciar espacios de encuentro desde el silencio, la confianza y el vínculo sincero, para contribuir al tejido social.

La primera edición de la Maratón de la Calma se realizó en septiembre de 2018, en Mendoza. Se ofrecieron 45 meditaciones, participaron 41 centros de la ciudad y asistieron más de 800 personas a la jornada. La segunda versión se realizó en marzo de 2019, se extendió a 15 países y se unieron más de 2.000 personas. Adicionalmente, cada mes se han ofrecido meditaciones en espacios públicos, centros de bienestar y de forma virtual, a través de Facebook Live.

La organización central está a cargo de dos instituciones internacionales especializadas en la enseñanza de meditación y el cultivo del autoconocimiento: New Future Society (EE.UU.-Argentina) y World Peace Initiative (Tailandia), a través de su programa Peace Revolution. A ellas se han sumado un grupo de meditadores y voluntarios, que trabajan en red con centros de crecimiento aliados.

Si las personas nunca han meditado, tienen curiosidad, alguna vez han practicado o son meditadores experimentados, están todos invitados a #MEME Maratón de la Calma, un movimiento de amabilidad, armonía y bienestar. Todas las actividades serán gratuitas y no requieren inscripción previa. Los interesados sólo debe llevar un almohadón o manta para sentarse, llegar puntual al lugar de la meditación y unirse con apertura a esta celebración. Pueden asistir a las meditaciones que deseen.