Un micro chocó en el Acceso Este y dejó varios heridos de diversa gravedad

Es de la empresa Chevallier. El chofer se habría descompensado y el micro fue contra el guardarrail. Hay heridos.

Un micro chocó en el Acceso Este y dejó varios heridos de diversa gravedad

Por: Mendoza Post

Este lunes por la mañana, alrededor de las 9.15, un micro de la empresa Chevallier que recién salía de la terminal de omnibus con destino a Córdoba, chocó contra un poste de luz en el Acceso Este a la altura del centro comercial Mendoza Plaza Shopping.

Según las primeras informaciones, el chofer se habría descompensado y la unidad quedó sin control, atravesando el guardarrail del centro de la autopista, el colectivo recorrió escasos metros entre los dos carriles e impactó con la luminaria.

El conductor quedó herido y atrapado en su cabina y debieron trabajar bomberos y la Policía para poder sacarlo de la dañada estructura. El viaje tenía una importante cantidad de pasajeros, quienes resultaron con heridas leves y fueron trasladados a diferentes nosocomios para recibir asistencia médica.

Así quedó el micro

El tránsito en sentido al Oeste quedó interrumpido, pero se fue normalizando con el correr de los minutos.  A esa altura en sentido al Este, el flujo vehícular fue desviado por Houssay, hasta que lograron limpiar la autopista. Recomientan tomar vías alternativas. 

Rosario Fernández, encargada de la sucursal de la Terminal mendocina, acudió al lugar y dijo: "El coche salió a las 9 de la mañana de la terminal con destino a Córdoba por Altas Cumbres. Tenía 24 pasajeros y tenemos la información de que hay cinco heridos, entre ellos dos choferes.Gracias a Dios no pasó un desastre mayor. El micro estaba en totales condiciones, es un coche cero kilómetro y chequeamos que los conductores tenían las horas de descanso correspondientes".

Sobre los choferes detalló: "El conductor Struch está golpeado, pero está consciente y no corre peligro. El señor Gattas, que era el acompañante, está bien".

Fotos: Victoria Vargas.

Ver también: Un hombre murió al ser atropellado por un auto en Guaymallén

Esta nota habla de: