Para Pagni, Cambiemos inició su crisis por reproche de Cornejo a Macri

Lo dijo en una entrevista a La Izquierda Diario.

Para Pagni, Cambiemos inició su crisis por reproche de Cornejo a Macri

Por: Mendoza Post

Este fin de semana, La Izquierda diario entrevistó a Carlos Pagni. La nota, llena de definiciones políticas, pasó casi desapercibida. Sin embargo, vale la pena

Allí, el columnista de diario La Nación habló sobre la crisis de Cambiemos, que terminó de complicar los planes de Mauricio Macri de seguir en el poder.

Según Pagni, Cambiemos necesitó una estructura política más amplia para poder avanzar: "Este problema se traslada en otro plano, a un problema de representación". Allí mismo explicó que luego de la discusión por el tema de las tarifas, antes de la devaluación, "la crisis de ellos empieza el día en que (Alfredo) Cornejo dice: 'Mirá Macri, con esta política tarifaria estás agrediendo al sector que nos votó'. Ahí hubo una desconexión con la clase media. Al PRO, no digo a Cambiemos, se le reprochó muchas veces la insensibilidad social y se creía que era una insensibilidad social con el pobre del barrio popular".

Y culminó: "No, esa la tuvieron, inclusive porque hay un componente católico que hace que conecten con eso. Pero le faltó sensibilidad para percibir al ferretero de acá a la vuelta que tiene mucho menos glamour que el pobre de Villa Itatí y que es el que finalmente se enojó y les dijo: 'No me escuchaste'."

Esta nota habla de: