Sube a 21 el número de muertos por el accidente de Turbus en Chile

El hecho se registró anoche en el norte del vecino país con un colectivo de la misma empresa que protagonizó el accidente más grave de la historia de Mendoza.

Sube a 21 el número de muertos por el accidente de Turbus en Chile

Por: Mendoza Post

Un micro que salió desde la ciudad de Antofagasta con destino en el norte de Chile, desbarrancó anoche al llegar a la comuna de Taltal. La Fiscalía confirmó que ya son 21 las víctimas fatales de la tragedia. Entre las víctimas fatales está el conductor del micro.

Más temprano el fiscal Ricardo Castro dijo que "producto de este vuelco fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil". Sin embargo, con el avance de la mañana falleció otro de los heridos. De ese total, 19 murieron en el accidente y dos mientras eran atendidos por personal médico. La nómina de pasajeros y de fallecidos aún no es entregada oficialmente.

"Como línea investigativa se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron", dijo el funcionario judicial.

El transporte de dos pisos perteneciente a la empresa Turbus, la misma del accidente más grave en la historia de Mendoza, iba con 50 pasajeros. En primera instancia se indicó que eran 15 los fallecidos, cifra que luego subió a 17.  Ahora la autoridad judicial confirma 21 fallecidos, pero aún quedan heridos de gravedad que están siendo atendidos.

Según información proporcionada por la empresa, el micro operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas, y seguros obligatorios, así como también, los mantenimientos de la máquina, los que se encontraban al día.

Asimismo, aseguraron que la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma, y alcotest - el que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento.

Esta nota habla de: