Maipú logró un triunfazo de visitante y es el único puntero de la Zona 2 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 1 Dic 2019 4 días atrás

El Deportivo Maipú logró un triunfo consagratorio de visitante al vencer 2 a 1 a Cipolletti de Río Negro, en el estadio La Visera de Cemento. Marcos Lamolla y Matías Navarro, uno en cada tiempo, marcaron los goles de la victoria.

Gracias a los tres puntos conseguidos en un estadio muy complicado (el piso es de césped sintético a base de caucho, entre otras cosas), el Cruzado logró despegarse de Huracán Las Heras y quedar como único puntero de la Zona 2 del Torneo Federal A, con 27 unidades. El Globo, que más temprano igualó de local contra Sol de Mayo de Viedma, quedó con 25 unidades.

El partido fue disputado y parejo, pero el Botellero supo ser inteligente para protegerse y efectivo a la hora de pegar. Así fue que Lamolla aventajó al elenco mendocino a los 39' del primer tiempo y el Chimi Navarro empezó a sentenciar la historia a los 30' del complemento.

El equipo de Carlos Sperdutti continúa desarrollando una campaña notable.

No obstante el Albinegro se despertó en los minutos finales y logró alcanzar el descuento. Hernán Altolaguirre marcó de cabeza para el local a los 36' y le puso suspenso al resultado final, que afortunadamente no se modificó.

En la última fecha de este año, el Deportivo Maipú recibirá a Ferro de General Pico, La Pampa, el próximo domingo en el estadio Omar Higinio Sperdutti.