Justicia de Mendoza procesa a juez por interferir en causa de lesa humanidad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 1 Dic 2019 5 días atrás

En las últimas horas, la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo celebró la resolución de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza que dispuso el procesamiento del ex juez Eduardo Mestre Brizuela por el delito de prevaricato.

"A través de un fallo injusto y no conforme a derecho Mestre Bizuela impidió la investigación sobre la apropiación de la nieta Rebeca Manrique Terrera, con la consecuente dilación de la restitución, que llegó recién en 2007", sostiene el documento.

Y avanza: "En 1987, amparado en las leyes de obediencia debida y punto final, a sabiendas de que eran inaplicables a los casos de apropiación de niños y niñas, Mestre Brizuela impidió la investigación de lo sucedido con Silvina Celina Rebeca Manrique Terrera, desaparecida el 24 de julio de 1977 junto a sus padres, Laura Noemí Terrera y Alfredo Mario Manrique. A raíz de esa decisión del juez, las familias Manrique y Terrera tuvieron que esperar 20 años para volver a localizar a Silvina".

El mismo comunicado recuerda que en 2018, la familia logró justicia por los crímenes de Laura y Alfredo en la Megacausa Mendoza IV.

"Allí se juzgó a 20 imputados, entre ex miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, Policía Federal y Policía de Mendoza, por los crímenes cometidos contra 86 víctimas, ente ellas los padres de la nieta Silvina Celina Rebeca Terrera", culmina.