Carabineros pidió que se cite a declarar a Mon Laferte

Carabineros informó más de 18.000 detenciones desde el inicio de las protestas y pidieron que se cite a declarar a Mon Laferte.

Carabineros pidió que se cite a declarar a Mon Laferte

Por: Mendoza Post

Carabineros realizó 18.096 detenciones  desde el inicio de las protestas en Chile, en reclamo de modificaciones económicas y sociales,  según informó el coronel Julio Santelices.

Sobre el total de estas detención, 9.126 fueron por desórdenes, y 4.900 por saqueo, mientras que no hubo precisiones por los motivos de las aproximadamente 4.000 detenciones que conforman el número final.

Así lo indica el balance que Carabineros decidió entregar luego de que se diera a conocer el informe de Human Rights Watch (HRW) en materia de derechos humanos, en el cual se indicaba que las policías debían reformar sus instituciones.

Además, Carabineros agregó que se reclamará al fiscal nacional del ministerio público a cargo de la quema del metro durante las protestas para que la cantante Mon Laferte y el exabogado asesor de la Fiscalía, Klaus Dreckmann, sean citados a declarar debido a las acusaciones públicas de ambos, respecto de que carabineros habría sido responsable de la quema de recintos de la red de Metro.