¡Iluminate!: el verano no es solo de las rubias

Si sos morocha, hoy te cuento lo mejor de combinar tu castaño y empezar a iluminarlo con algunos tonos ideales para vos.

¡Iluminate!: el verano no es solo de las rubias

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Si tu color natural es castaño, lo ideal es combinarlo con alguno de los siguientes reflejos así resaltas lo mejor de tu tono

Iluminar es la clave para destacar tu morocho Rojizo, caoba, cobre, dorados y moka son los colores más recomendados si tu color natural es castaño.

Quienes llevan la bandera de estos tonos y los lucen mejor que nadie son: Sara Carbonero, Mila Kunis, Selena Gomez, Salma Hayek, Megan Markle, solo para que sepas de que castaños hablamos. 

Aclarar tu cabello con un color natural oscuro es toda una decisión. Porque inevitablemente luchamos con colores que no a todas les gustan: los cálidos. 

Sin embargo es importante que sepas que esta gama de colores tienen muchos beneficios que probablemente no sabías:

1° siempre tienen luz

Estos tonos iluminaran no solo tu cabello sino también tu piel. Si lo que querés es verte luminosa los colores cálidos son los que mejor representan esta característica.

2° su deslavado es igual al de cualquier color

Siempre digo que no importa el reflejo, la realidad es que cualquier color a los 25 lavados aproximadamente necesita ser retocado ya que pierde ese pigmento brillante, su cosmeticidad, y ya no luce tan perfecto.

3° no son tan dañinos

Lo que no debes aclarar a un rubio tan claro tu cabello, este no sufre tanto el proceso. Así que no te preocupes que es muy difícil que tu melena la pase tan mal en el proceso.

 ¡Recordá siempre usar protectores y listo! Te aseguras que tu cabello esté cuidado durante cualquier procedimiento.

4° optá por los moka 

Si lo que odias es que tu cabello se vaya a tonos rojos o naranjas, opta por los moka. Son los colores más neutros. Quedan súper naturales y le va a dar un efecto muy natural a tu cabello. Es de todos estos tonos el más elegido por aquellas que detestan los deslavados rojizos.

5° los colores cálidos nos quedan bien a todas

Lo único que hay que saber es cuál es el ideal según tu diagnóstico personalizado. Date una vuelta por tu peluquero de confianza y que te cuente cuáles son tus opciones.

No te olvides que lo ideal es que se vea natural y aun logres un contraste este sea compatible con tu base natural, tu textura, tu tono de piel y obvio la técnica que elijas destaque lo mejor de tu tipo de rostro. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889