Grabois le pidió a Cancillería que proteja su regreso de Bolivia

Tras denunciar intimidaciones por el gobierno interino en Bolivia, su delegación pidió que los cuiden en su retorno a la Argentina.

Grabois le pidió a Cancillería que proteja su regreso de Bolivia

Por: Mendoza Post

La Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano, encabezada por el dirigente social Juan Grabois, presentó desde Bolivia un reporte con conclusiones en base a los testimonios recogidos en sus 12 horas allí, a la vez que demandaron a la Cancillería y a la embajada argentina en La Paz que garanticen su seguridad cuando emprendan el retorno al país. 

En una conferencia de prensa desde la Iglesia San Francisco de Asís, los cuarenta miembros del equipo de organizaciones sociales aseguraron que "existe responsabilidad directa del Estado por las muertes, heridos, detenciones ilegales y otros abusos y vejaciones ocurridas en Senkata como consecuencia del actuar represivo de las FF.SS. y FF.AA. y la posterior impunidad y encubrimiento de las demás autoridades judiciales, policiales y administrativas".

 A su llegada a Santa Cruz de la Sierra para conectar con el vuelo rumbo a El Alto, catorce miembros de la comitiva fueron separados por la policía local y fueron increpados por civiles. Por lo que demandaron a la Cancillería que intervenga para garantizar su regreso a salvo.