Detuvieron a narcos y secuestraron armas en Maipú y Guaymallén

En diferentes operativos fueron desbaratados "kioscos" de drogas. También hubo secuestro de armas que habría sido alquiladas para delinquir.

Detuvieron a narcos y secuestraron armas en Maipú y Guaymallén

Por: Mendoza Post

 En diversos operativos desarrollados en la tarde de este viernes, detuvieron a cinco personas acusadas de comercializar drogas y portar armas en Maipú y Guaymallén.

Uno de los allanamientos tuvo como punto de partida una llamada al 911 en la cual una persona denunciaba que en la calle Colombia de Guaymallén, una mujer identificada como Erica P. de 42 años vendía cocaína y marihuana. 

El socio era su hermano, un hombre de 40 años  identificado como Marcelo David P., con domicilio en el Barrio Pedro Molina I de Guaymallén. Este hombre acondicionaba sus armas ilegales en un domicilio de calle Alem 1000 de Maipú, donde una vez reparadas regresaban a este clan para cumplir con tal fin. Los investigadores presumen también eran alquiladas para la concreción de delitos. En ese domicilio secuestraron tres rifles 22 largo; una escopeta calibre 14 milímetros; un revólver calibre 38 milímetros; 308 cartuchos calibre 22 largo y cinco miras telescópicas. 

Las armas secuestradas.

Erica P., Marcelo David P. y el dueño de la casa donde arreglaban las armas, fueron detenidos.

En el domicilio de calle Colombia secuestraron 20 envoltorios de cocaína; 218 gramos de marihuana; una balanza; 12.745 pesos, cartuchos calibre 38 y 32 y elementos de fraccionamiento. 

Allí también fue detenida una mujer de 33 años que, ante la presencia policial, quiso tragarse cuatro ravioles de cocaína y tuvieron que contenerla ya que podría haber puesto en riesgo su vida.

Otro allanamiento tuvo lugar en calle Sarmiento al 400 de Maipú, donde un hombre de 32 años, había armado una pequeña "pyme" destinado a la producción, elaboración y comercialización de estupefacientes, específicamente cannabis sativa.

Cocaína, marihuana y dinero secuestrado.

En el lugar, fue secuestrado un vivero para cultivo de marihuana, hojas y ramas de estas plantas que se encontraban al secado, 500 gramos de esta misma sustancia, armadores de cigarrillos, molinillos, una balanza, fertilizantes, semillas.

Las cinco personas  fueron puestos a disposición de la justicia federal en calidad de detenidos incomunicados.

 


Esta nota habla de: