Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

WhatsApp comprime fotos y videos antes de enviarlo a tus contactos. Con este truco puedes compartir imágenes sin perder calidad.

Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

Por: Mendoza Post

Un clásico dilema es que cuando al momento de enviar imágenes por medio de WhatsApp las fotos pierden una calidad importante.

Pero hay formas de enviar fotos sin que pierdan calidad y la técnica funciona igual para enviar videos sin que la compresión destruya las imágenes. 

El truco, cuenta Hipertextual, consiste en, al intentar enviar algo a un contacto, en vez de elegir la cámara o la galería, seleccionar Documentos.

Dependiendo del dispositivo, lo siguientes pasos pueden ser diferentes:

-En un Android se debe de hacer desde el apartado "Buscar otros documentos".

-En un iPhone, antes de enviar las fotos hay que ir a la galería, seleccionar las imágenes o videos que se desean enviar sin que pierda calidad y ir al menú de compartir *y elegir Guardar en Archivos. 

Luego, desde WhatsApp, al seleccionar documentos, se abrirá una pantalla con todas las carpetas y archivos de nuestro iCloud Drive y desde ahí elegir los archivos que acabamos de exportar.

De esa forma el contacto recibirá las fotos y videos que compartes en la mayor calidad posible, sin compresiones, tal y como lo ves en tu dispositivo.