Por qué las mujeres de Japón usan distintivos cuando menstrúan

Una tienda japonesa usa distintivos para identificarlas y que puedan obtener ayuda o descansar más tiempo.

Por qué las mujeres de Japón usan distintivos cuando menstrúan

Por: Mendoza Post

Una tienda japonesa "sugiere" a sus empleadas a usar un distintivo que marca cuando una mujer se encuentra en su periodo menstrual. La intención de la compañía es que esas empleadas puedan obtener ayuda o descansos más largos.

Pero exponer que las empleadas estaban en su periodo menstrual frente a los clientes despertó la polémica. Al respecto, una vocera de la empresa, Yoko Higuchi, aseguró en diálogo con la BBC: "Nunca fue la intención compartir la información menstrual con los clientes".

Afirmó también que la compañía reevaluará su política respecto a Miss Period que fue implementada en octubre de este año cuando le repartieron las insignias a las 500 empleadas.

En principio podían ser usados voluntariamente y se introdujeron por sugerencia de las propias empleadas con la intención de "mejorar el ambiente de trabajo" y agregó: "Si ves que una colega está teniendo su período, podrías ofrecerle cargar cosas pesadas por ella o sugerirle que tome descansos más largos, y este apoyo sería mutuo".

Pero también recibieron "muchas quejas" del público y que "algunas de ellas estaban relacionadas con el acoso". Higuchi señaló que algunos miembros del personal "no veían el punto" en el uso de las insignias o eran "reacias" a usarlas.

Esta nota habla de: