Vuelco R2: el fiscal dijo que las declaraciones de los choferes no coinciden

Jonathan Robert, que investiga lo sucedido en el accidente del micro que llevaba alumnos de séptimo grado, también dijo que los informes no coinciden con lo que dice el chofer.

Vuelco R2: el fiscal dijo que las declaraciones de los choferes no coinciden

Por: Mendoza Post

El chofer imputado por homicidio culposo por el vuelco ocurrido el jueves en la Ruta 2, y que provocó la muerte de dos niñas y decenas de heridos, dijo que tuvo una falla mecánica.

Héctor Maldonado declaró durante una hora y media ante el fiscal Jonatan Robert de Chascomús, a cargo de la investigación del siniestro.

El chofer relató que el día anterior había realizado otro viaje pero que igualmente pudo descansar antes de emprender camino hacia San Clemente del Tuyú con la delegación de egresados de la escuela 41 de Benavídez.

El fiscal Robert dijo que el otro chofer no dijo lo mismo

Lo que declaró Maldonado

"No habíamos tomado mate ni escuchado música. Tampocó usé el celular. El viaje venía tranquilo, todos durmiendo", sostuvo el conductor.

Robert confirmó que solicitó la detención de Maldonado al juez de garantías que lleva la investigación y reveló cuál es la hipótesis del conductor sobre el vuelco.

"El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad, podría ser vinculada a la caja de dirección del rodado", detalló el fiscal, pero agregó que "los informes preliminares de los peritos no marcan ese desperfecto".

"Manifestó que un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco", detalló el representante del Ministerio Público Fiscal. "También menciona una explosión pero la alude a un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas", dijo.

El fiscal dijo que los informes no marcan desperfectos

El fiscal señaló además que hay diferencias entre lo que declaró Maldonado y la versión que dio el otro chofer del colectivo.

"Está muy compungido, pidió al menos unas cuatro veces disculpas a las familias", agregó el fiscal Robert sobre el estado de ánimo del chofer imputado de homicidio culposo agravado.

Esta nota habla de: