Cornejo reconoció que le quedó pendiente la reforma de la 7722

El gobernador Alfredo Cornejo habló del debate minero en su discurso frente a los empresarios industriales del Carril Rodríguez Peña.

Cornejo reconoció que le quedó pendiente la reforma de la 7722

Por: Mendoza Post

"Nos han quedado modificaciones pendientes, entre ellas la 7722", dijo en la cena de Aderpe (Asociación de Empresarios Rodríguez Peña).

En este sentido, remarcó los debates que se han producido desde distintos sectores políticos y empresariales: "Debe ser la ley más debatida que yo conozca en la provincia de Mendoza. No cuando se aprobó, que fue poco debatida". Cornejo destacó el cambio cultural que se produjo en Mendoza al mencionar que "los candidatos a gobernadores se animaron a hablar de este tema, y Rodolfo Suarez en particular dijo que va a hacer minería y la ciudadanía lo votó con más del 50% de los votos. Hemos avanzado mucho. Queda pendiente su aprobación".

Cornejo y su sucesor el electo Rodolfo Suarez fueron recibidos por la presidenta de la entidad industrial, Gloria Magnaghi, y los directivos de la asociación. Además, estuvieron acompañados por el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

Los gobernadores Cornejo y Suarez junto a Gloria Magnaghi.

El mandatario mendocino brindó un extenso discurso en el que realizó un balance de los últimos cuatro años en Mendoza. Destacó los instrumentos de política económica provincial que fueron recuperados durante su gestión al frente de la provincia.

"Hemos recuperado esos instrumentos porque tenemos equilibrio fiscal, incluso durante tres años con superávit operativo, entre ingresos y egresos corrientes", remarcó Cornejo. Y agregó que esto "permite proyectar el futuro como en una empresa, y lo más importante es que hemos recuperado el instrumento del presupuesto provincial. Al no tener déficit, nos permite no tener que presionar al sector privado".

El gobernador subrayó la baja de Ingresos Brutos que se aplicó durante su gestión y anticipó: "Tenemos la pretensión de mantener esa política por muchos años, en el marco de una macroeconomía que invita a aumentar impuestos todo el tiempo".

Esta nota habla de: