Godoy Cruz recibió el premio nacional a la Calidad Municipal

La entrega se realizó en la Quinta de Olivos y fue en el marco de la segunda edición del Encuentro País Digital.

Godoy Cruz recibió el premio nacional a la Calidad Municipal

Por: Mendoza Post

 Godoy Cruz recibió el Premio Nacional a la Calidad Municipal, de parte de la Secretaría de Modernización de la Nación, durante la segunda edición del Encuentro País Digital, que se realizó este viernes en la Quinta de Olivos.

El intendente Tadeo García Zalazar contó, durante el acto de entrega, algunas de las acciones que desarrolla la actual gestión y destacó la participación de los vecinos, las alianzas con diferentes sectores y el uso de la tecnología para solucionar problemas públicos, como ejes para el crecimiento de las ciudades.

El objetivo de esta premiación fue reconocer a organismos que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad para mejorar sus prestaciones. García Zalazar contó la experiencia de la comuna del Gran Mendoza y explicó que "trabajamos mucho con redes de ciudades, tratando de tomar experiencias que en otros municipios son exitosas; el otro paso fue ver qué alianzas formar con diferentes instituciones gubernamentales y con otros sectores de la ciudadanía, como el empresario y el educativo".

Importante distinción para el municipio dirigido por Tadeo García Salazar.

"La tecnología también es uno de los principales aliados, su uso es fundamental para solucionar problemas públicos. Por eso, instalamos más puntos WiFi, aplicamos la alfabetización digital, a través de los Puntos Digitales; instalamos sensores para medir la calidad del aire, radares de velocidad para ayudar en la educación vial y aplicamos la digitalización de las historias clínicas que se desarrolló en la Provincia, entre otras medidas", desarrolló.

Respecto a las metas a mediano y largo plazo, el Intendente contó que "los desafíos que nos quedan son llegar a ser carbono neutral en 2030; en el área de Desarrollo Humano, erradicar absolutamente los asentamientos inestables y en lo educativo y económico, duplicar la cantidad de empresas en el Parque TIC y generar capacitaciones para niños y jóvenes para ayudar a fortalecer el sector tecnológico".

Por último, analizó que en materia de gobernanza "se debe usar la tecnología para generar herramientas de participación ciudadana y mejorar la calidad democrática".

Esta nota habla de: