Alerta por Zonda en el Sur de Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 29 Nov 2019Viernes, 29/11/19 atrás

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por vientos intensos y probabilidad de Zonda en Mendoza. Las regiones que podrían ser afectadas son el Sur y zona cordillerana del centro de la provincia.

Según el alerta que el SMN publicó en su página web, comunicó que "sobre las zonas cordilleranas del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas, y tenderán a disminuir durante la madrugada del sábado 30. Durante lo que resta del día de hoy seguirá la probabilidad de ocurrencia de viento Zonda sobre el centro de Neuquén y el sur de Mendoza".

El alerta fue emitido este viernes a las 18 y habrá una nueva actualización a la medianoche. Además de Mendoza, también rige para la zona cordillerana y centro de Neuquén, zona cordillerana de Río Negro. Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas expresó que la jornada continuará calurosa y algo nublada, con vientos leves del sudeste, inestable en la tarde en el Este y en el sudeste provincial.

El alerta lo dio el Servicio Meteorológico Nacional.