Instalaron en Ciudad un nuevo "Banco Rojo" contra la violencia de género

Está ubicado en el Centro de Salud N°1. Ya son doce instalados en Mendoza.

Instalaron en Ciudad un nuevo "Banco Rojo" contra la violencia de género

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Asociación Madres de Pie inauguraron la instalación de un "Banco Rojo" en el Centro de Salud N°1 de Ciudad. El descubrimiento se realizó durante este viernes y asistió la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso. Se trata del segundo que se coloca en un centro de salud de la Ciudad.

La instalación de estos símbolos en los espacios públicos en Mendoza ya está contemplada en la Ley 9192, que tiene como objetivo la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio propiciando la participación de las comunidades y de todas las instituciones públicas. Ya existen 12 en Mendoza.

El Banco Rojo representa una herida sangrante en la sociedad, por lo cual Madres de Pie, un grupo de madres de víctimas de femicidios, comenzó a promover la instalación de estos símbolos en los departamentos de la provincia, explicó el Gobierno de Mendoza en su página web.

El primero que se instaló por la gestión de Madres de Pie fue en San Rafael y se hizo para recordar a Florencia Peralta, asesinada en setiembre de 2016 por su ex pareja.

Ver: Las Heras instaló su segundo "Banco Rojo" contra la violencia de género

El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres. Con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando ese color para representar la sangre como una herida de nuestra sociedad.

Son doce "Banco Rojo" en Mendoza.

Esta nota habla de: