¿Huracán Las Heras campeón de la Copa Mendoza sin jugar?

Gimnasia no puede presentarse en la fecha que confirmó la Liga Mendocina.

¿Huracán Las Heras campeón de la Copa Mendoza sin jugar?

Por:Emanuel Tristán

 La realización de la final de la Copa Mendoza entre Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras está en duda.

La Liga Mendocina de Fútbol confirmó que la disputa será el domingo 15 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas en horario a confirmar.

Esta información surgió un par de días después que los clubes en cuestión tuvieron un cónclave con el ente que regula el fútbol local y en donde los dirigentes del Lobo expresaron con argumentos concretos que el 15 no era una fecha posible para presentar el equipo.

El Blanquinegro termina su participación en la Primera Nacional el próximo lunes 2 de diciembre y el plantel va a entrenar hasta el viernes 6. Desde el Mensana manifestaron su voluntad para estirar los entrenamientos y jugar el duelo ante el Globo el 8 u 11 de diciembre.

La carta de Gimnasia a la Liga Mendocina.

Esas fechas fueron descartadas por Huracán Las Heras enfrenta a Desamparados el 6 de diciembre por el Federal A y porque el viernes 13 se disputa la final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba, en el Malvinas Argentinas. 

Algo similar pasó en el 2018 con la Copa Vendimia, también organizada por la Liga Mendocina. La final entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia nunca se disputó.

En Gimnasia mantuvieron su postura de no presentarse a jugar el 15 y propusieron definir la Copa Mendoza en enero del 2020. La respuesta de la Liga fue contundente y sin considerar el planteo del club de calle Lencinas: ratificó la fecha mencionada y emplazó al Lobo a responder si jugará o no la final.

La respuesta de la Liga al Lobo. Fotos: Juan Suraci.

En caso de no hacerlo, Huracán Las Heras será campeón sin jugar y el Mensana será sancionado con una multa, además de la pérdida del partido.

Esta nota habla de: