Alberto Fernández también pidió la libertad de los exfuncionarios presos

En una entrevista radial se mostró a favor de la liberación de los exfuncionarios que todavía no tengan una sentencia firme. Sin embargo, aclaró que no se trata de presos políticos.

Alberto Fernández también pidió la libertad de los exfuncionarios presos

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández pidió la liberación de los exfuncionarios que continúan detenidos, aunque se diferenció de diferenció de los que hablan de presos políticos.  "Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso; en la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa", expresó.

En una entrevista radial se mostró a favor de la liberación de los exfuncionarios que todavía no tengan una sentencia firme. "No tengan dudas de que están mal detenidos en la mayoría de los casos", aseguró.

"¿Por qué el que supuestamente recibió coimas está detenido y el que las pagó no? Ninguno de los dos tiene que estar preso", dijo a radio La Colonia.

Hablando de su gestión, el mandatario electo manifestó que revisarán los últimos decretos de Cambiemos vinculados a la planta de trabajadores del Estado. "Los que ganaron concursos legalmente, tienen que estar tranquilos. Pero esto que están haciendo es tratar de tomar el Estado con su gente en un minuto antes de irse", criticó.

Sobre la ceremonia de cambio de mando, Fernández informó que todos los presidentes fueron invitados a los actos de asunción, entre ellos el brasileño Jair Bolsonaro y el venezolano Nicolás Maduro. "Todos son bienvenidos y después dependerá de ellos", dijo.

Descartó que vaya a estar Lula da Silva, porque según explicó "prefiere venir después para no profundizar el tema".

Reiteró que sus diferencias con Bolsonaro no afectarán a la relación bilateral con Brasil. "Hay que entender que el vínculo entre Argentina y Brasil es muy fuerte y las diferencias políticas de los mandatarios no pueden quebrarlo", expresó.


Esta nota habla de: