Detienen a bomberos por incendios en Amazonas: ¿Bolsonaro tenía razón?

El presidente brasileño recordó que él denunció que había focos de incendio originados por Oenegés para uso político. La investigación apunta a la fundación WWF.

Detienen a bomberos por incendios en Amazonas: ¿Bolsonaro tenía razón?

Por: Mendoza Post

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que recibió durísimas críticas a nivel internacional que lo declaraban culpable de incendiar la Amazonia para negocios inmobiliarios, recordó que él mismo había denunciado que muchos focos habían sido originados por organizaciones ambientalistas.

El miércoles se supo que cuatro miembros de la Brigada de Bomberos Alter do Chao fueron arrestados por presunto incendio intencional en el área de Protección Ambiental.

"Comenzamos a rastrear el movimiento de los cuatro sospechosos. Notamos que su entidad legal obtuvo un contrato con WWF, vendió 40 imágenes a WWF para uso exclusivo por 70,000 reales (16.500 dólares), y WWF recibió donaciones del actor Leonardo DiCaprio en 500.000 reales (117.000 dólares) para ayudar a las ONG a combatir los incendios forestales en la Amazonía", dijo durante una conferencia de prensa, el jefe de la Policía Civil del Interior, José Humberto Melo Jr.

El rol del actor fue clave en la campaña internacional por la protección ambiental, que incluyó fotos devastadoras sobre la situación en Brasil, mientras mantuvo silencio total respecto a Evo Morales, junto a quien se fotografió en 2014 en la Cumbre sobre el Clima.

Aunque lamentó la muerte, a la que se refirió como asesinato, de los más de 2,3 millones de animales que murieron producto de los incendios en Bolivia, nada dijo sobre el rol de Evo.

Di Caprio cupó a Bolsonaro pero no a Evo

Además, un informe de la NASA da cuenta de que la actividad total de incendios en la cuenca del Amazonas (en Brasil) este año ha sido cercana al promedio, en comparación con los últimos 15 años, lo que fue refrendado por otro estudio del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Brasil. 

Ayer, el presidente Jair Blsonaro y su hijo Eduardo se refirieron a las detenciones de bomberos ligados a WWF.

Esta nota habla de: