"A un colectivo no me subo nunca más" dijo uno de los chicos de Benavídez

Luego del vuelco del micro que transportaba a un contingente de egresados de séptimo, los chicos empiezan a mostrar las secuelas

"A un colectivo no me subo nunca más" dijo uno de los chicos de Benavídez

Por: Mendoza Post

Luego del terrible incidente vial en el que un colectivo que trasladaba chicos de séptimo grado volcó en la ruta y dos nenas murieron, el resto de los sobrevivientes sigue shokeado.

De los 43 niños de entre once y doce años que viajaban hacia Mundo Marino en San Clemente, dos nenas murieron en el incidente y otros dos chicos están gravemente heridos. Otros niños tienen heridas de mediana o leve gravedad.

Sin embargo, las secuelas psicológicas recién comienzan a verse.

Hasta esta mañana, varios de los alumnos de la Escuela 41 de Benavídez  no sabían que sus compañeras Delfina Del Bianco y Mía Soledad Morán murieron en el vuelco.

Así quedó el micro volcado

"A un colectivo no subo nunca más. Y tampoco voy a hacer ningún viaje por la ruta", le dijo Franco, de once años, a su mamá, una vez que supo.

Franco sufrió una fractura en su pierna derecha, golpes en su brazo izquierdo y en la frente.

Selma, su mamá, recibió la noticia a través de un llamado de la directora del colegio. "El mundo se me desmoronó en los pies. Quedé helada", contó la mujer a diario Clarín.

Los chicos se están enterando de que murieron compañeras

"Franco no conocía el mar. Estaba muy entusiasmado. Emocionado y al mismo tiempo ansioso. Pero contento", transmitió la mamá del nene que ahora jura que no va a volver a viajar por una ruta.

Esta nota habla de: