Luis Steindl será el nuevo director de Bodegas de Argentina

La cámara de la industria del vino argentino tendrá un nuevo director ejecutivo con amplia trayectoria en el sector.

Luis Steindl será el nuevo director de Bodegas de Argentina

Por: Mendoza Post

El cargo de director ejecutivo de Bodegas de Argentina pasará a manos de Luis Steindl, contador público y MBA, en reemplazo de Juan Carlos Pina, quien estuvo al frente de la entidad por 28 años y se jubila pronto.

La designación de Steindl se resolvió luego de la evaluación de los curriculums de más de 200 postulantes. Desde la institución afirmaron que su elección está basada en el amplio conocimiento que tiene de la industria vitivinícola y de la realidad del sector a nivel provincial, nacional e internacional. Además, fue parte de Bodegas de Argentina en gestiones anteriores, participando en el desarrollo de la entidad como vicepresidente y miembro del comité ejecutivo.

Luis Steindl

Su perfil

Entre otros cargos fue gerente de Operaciones de Bodega Norton durante más de 10 años y gerente general en Bodega Salentein. También cumplió funciones en el sector público como subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Mendoza.

Steindl vivió durante seis años en Estados Unidos y 10 años en Europa, trabajando en áreas que van desde el control de costos y marketing internacional, hasta la gestión de proyectos y la planificación estratégica de proyectos de gran envergadura para la Agencia Espacial Europea (ESA) con base en Italia.

En el último tiempo, acompañó en la gestión al actual rector en la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, y es director académico y docente del "Wine MBA" en la Universidad Juan Agustín Maza en Mendoza.

Juan Carlos Pina

Quien se retira, Juan Carlos Pina, acompañó y aportó al crecimiento de la vitivinicultura argentina en momentos en los que se plantearon grandes transformaciones. Apoyó y llevó adelante gestiones con el gobierno tanto a nivel provincial como nacional para el beneficio del sector en pos de mantener siempre la institucionalidad de la cámara, según destacaron desde la organización.

Esta nota habla de: